Pieza plástico unir con plomo

Hola experto, te quería preguntar si conoces unas piezas que unen tuberías antiguas de plomo a materiales modernos, yo un día las vi puestas parecían de polietileno metidas a presión, pero nunca he visto en almacen, espero me digas la marca para conocer el sistema, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente es lo que has dicho, yo mismo he instalado piezas de tubo de polietileno en el plomo y no me han fallado en años.
Y mi pregunta es ahora, esas piezas, que debería de hacer para meterlas en el plomo, ¿debería redondear el plomo o tal cual se mete a presión y ya esta? ¿Y una vez unido se puede tapar con cemento?
¿Qué diámetros hay en tubería de plomo?
Sí, redondea un poco el plomo con un escofina e instala las piezas como en el polietileno.
Antiguamente revestían el tubo de plomo con papel antes de recebar con mortero, de echo para mí sigue siendo el mejor sistema que existe, aunque más laborioso. Haz lo mismo con las piezas. Yo he reparado muchas fugas en tuberías de plomo soldando con estaño, hasta que se me ocurrió probar con estas piezas, y te aseguro que es mucho más fácil, rápido y con iguales resultados.
Los diámetros exteriores del plomo son 18, 20, 25, 32, 40 y 46, osea que 20, 25, 32 y 40 casan perfectamente con piezas de polietileno.
Gracias experto, y por ultimo para seguir luego por ejemplo a pb, ¿pondría en la pieza a unir con pieza de plástico teflón o hilo de teflón cual seria más adecuado?
Pondrías un terminal de polietileno con rosca por el lado donde continúas con otro tipo de tubo. Para roscas yo prefiero la clásica estopa para el agua, pero cualquiera va bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas