Grifo exterior barbacoa

Necesito cambiar el grifo de una barbacoa de jardín que tiene cubeta de acero, osea que tengo que instalarlo en la cubeta. Se me ha congelado este invierno y se ha abierto una grieta en la entrada por la que pierde agua y presión. Necesito me indiquéis que grifo puedo poner, y como tengo que pedir un grifo solo de agua fría. También si existe alguno especifico.
Tengo dudas de como instalarlo (medidas, pulgadas, etc ), ya que va engarchado a una tubo negro de los que se instalan para el riego de jardines, ya que va conectado a la instalación del jardín.-

1 Respuesta

Respuesta
Como estos grifos suelen venir instalados por las marcas de las barbacoas, repuestos iguales es casi imposible de encontrar, yo que tu lo que haría es cerrar el agua, soltar el grifo e irte a cualquier almacen de fontanería, seguro que allí tienen varios modelos que te pueden valer, y por supuesto que los hay solo para agua fría y un solo mando con caño alto.
Como recomendación yo pondría una llave de paso en la tubería para poder cerrarlo en invierno y que no te vuelva a suceder, tampoco te vendría mal aislar un poco el tubo visto por si nos vuelve otro inviernito como este pasado.