Problemas con presscontrol

En mi casa (unifamiliar) tengo instalado un motor de presión con presscontrol, ya que le cuesta llegar el agua a la planta superior. Con este sistema el problema queda solucionado.
Lo que sucede es que el grupo de presión a veces se queda en marcha. Con todos los grifos cerrado y sin ninguna pérdida de agua (todo comprobado), el grupo se queda funcionando. Y no para. Así puede estar rato y rato. Como el grupo lo tengo en el garaje, a veces no me entero. Cuando me doy cuenta, abro un grifo un momento y entonces para. Ni que decir tiene del mosqueo que llevo. Máxime cuando ha venido un profesional de ramo y no ve el problema. Me aconseja cambiar el motor y el presscontrol a ver que tal, pero sin garantías de éxito. Quisiera asegurarme antes de cambiar nada, hacer un gasto y seguir igual.
Respuesta
Bueno al no estar insitu es difícil espero que lo entendáis seguidamente te explico que el motor siga en marcha no tiene por que ser un problema ya que lo único que hace es dar presión al circuito, hasta que alcanza su presión de tarado, puede ser que la presión este mal tarada o que el presostato no de correctamente la presión y este estropeado para eso se tiene que mirar con uno de glicerina como los que llevamos para medir presiones de circuitos ya te digo que sin verlo es muy difícil también puede ser del llenado de aljibe si tienes y que por eso este funcionando ya te digo que es difícil aun así el motor funciona y tienes presión así que no es problema del motor si no de la regulación un saludo.