Al desaguar el lavabo sale agua en el de la ducha

He reformado un aseo y como teníamos olores nos aconsejaron poner un sifón, aunque después me he enterado que si la ducha y el lavabo ya tienen, y efectivamente así es, quizás no hubiera sido necesario. Ahora me encuentro con que normalmente todo desagua bien pero si lleno el lavabo con el tapón cuando lo quito y desagua, sale agua por el desagüe de la ducha. Quisiera saber si el problema ha sido precisamente por poner el sifón general y que solución puede tener. Obviamente si necesidad de romper nada.
Respuesta
Primero lo malo y es que si te conectaron el lavabo con la ducha el problema no se puede solucionar ya que las aguas que salen del lavabo cuelan por el tubo que va a la ducha .Lo bueno es que aunque tengas que romper si el fallo o el mal consejo fue del albañil se tendría que hacer cargo del problema y solucionarlo. De todas formas si no te solucionan el problema tendrás que tener siempre el tapón de la ducha puesto y en mi opinión como albañil eso a sido un trabajo mal hecho. Ojala hubiera otra forma de ayudarte pero no puedo saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, en cualquier caso me gustaría saber si tenemos que volver a romper y rehacer la instalación o parte de ella, cual seria el planteamiento correcto, según tengo entendido cuando hay bote sifónico todos los desagüe van a parar a el, lo que supone que ducha y lavabo estén conectados. O no es asi.
Lo mejor seria que consultaras con un fontanero que fuera a tu casa porque sin ver como están los sanitarios no te puedo decir muy fiable donde romper y sobre lo ultimo tienen que ir juntos pero de forma que el agua del lavabo no pase por la ducha saludos
Bueno, no quiero eternizar este tema pero solo aclarar que no se juntan los dos desagües, lo que ocurre es que como los dos confluyen en el bote sifónico al desaguar el lavabo en el bote creo que se acumula mucha agua y/o aire que me la impresión que es lo que empuja y hace que algo de agua surja del desagüe de la ducha.
Gracias por todo.
Yo recurriría al que te hizo la reforma o a un fontanero si el que te hizo la reforma se lava las manos siento no poder serte útil pero si no destapan no creo que te puedan solucionar el problema saludos