Termostato de THERMOR IAV 100

Te pregunto a ti porque creo que conoces los productos de thermor, tengo una instalación de caldera de gasoil con cuatro lineas de agua, tres para calefacción y una para agua caliente (con interacumulador), todas tienen bomba y electrovalcula, las de la calefacción las regulo con los termostatos, pero la del agua caliente ahora mismo las tengo con un reloj que me lo enciende unas horas al día, creo que esta no es la mejor manera de usarlo, y me gustaría que me aclarases lo siguiente:
El interacumulador es un thermor IAV100, code 264003, de 100 litros, sin resistencia, pero creo que si tiene termostato incluido, ya que tiene la ruedecita y una regleta de conexiones. Lo que no se es si esa regleta es para conectar si le monto una resistencia o si serviria para accionar la bomba y la electrovalcula del agua caliente. Te indico con una imagen el esquema que viene en el interacumulador:
http://www.bonsaicoruna.com/imagenes/Esquema_THERMOR_IAC100.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente, con ese termostato puedes regular la demanda de Agua Caliente. Incluso te sobra la electroválvula, que podrías quitarla o dejarla sin tensión. Simplemente con el termostato conectado a la caldera y regulando la bomba ya es suficiente.
De todas formas esta es la idea teórica, yo no conozco la in stlaación que tienes, por lo que no quisiera liarte. Pero sí, ten claro que con ese termostato puedes hacer que la caldera arranque y produzca ACS cuando el termo baje de POR temperatura, que como tú dices, es mejor sistema que el tenerlo funcionando por horas.
Saludos,
www.asturcantabro.es
Bueno, este fin de semana, ya conecte el termostato del interacumulador a la bomba y a la electrovalcula, ya funcioona perfectamente, al final con un tester encontré como contectarlo, por lo visto, el circuito tiene una posición abierta para demanda y otra abierta para lo contrario, lo conecte en el de demanda y listo, pero ahora tengo un problema estúpido pero que no se bien como solucionar, el termostato del interacumulador no tiene graduación por grados, es simplemente una ruedecita que gira, por lo tanto la prueba que he realizado es, coger agua caliente en un grido que esta a unos 10-15 metros del interacumulador y medir su temperatura, y ahora esta a unos 45 grados, entiendo que en el interacumulador estará bastante más caliente, pero no se cuanto sera la diferencia, quisiera tenerla a unos 60 ya que según tengo entendido es la mejor por la legionela, espero tu opinión al respeto, y gracias por tu anterior contestación.
jugaso.
Y siento el retraso. El termo estará a pocos grados más que la temperatura que tú alcanzas en el grifo, a no ser que tengas instalada una válvula mezcladora que reduzca la temperatura a la salida. Esa ruedecita que gira, aunque no esté graduada, debe ser el termostato del termo, así que para tener el agua a 60º debes poner esa rueda al máximo.
Mi consejo es que la pongas al máximo y a la salida del termo instales una válvula mezcladora para que el agua pase a la casa a 45º, como ahora, pero por motivos de ahorro, y no por la legionela, ya que esta en en viviendas unifamiliares se considera prácticamente imposible de producirse.