Normativa sobre calderas NOX

Hola:
Quiero poner una caldera nueva, porque la Beretta que tengo es malísima y en 4 años que tiene llevo 400 euros gastados en averías.
Quería poner una Junker, porque dicen que es de lo mejor, me han recomendado la ceraclass midi zw24 AE o la ceraclass excelence zwc 24/28 (ambas estancas y para gas natural). El caso es que al buscar instalador unos me dicen que no me pueden poner estas calderas, porque la normativa dice que hay que poner las de baja emisión de gases o de condensación. Junker no fafrica ninguna de las dos.
¿Qué caldera pongo?, la junker saltándome la normativa, que me dicen que todavía no ha entrado en vigor, ¿o una SAUNIER DUVAL o FERROLI que son bajas en NOX?
¿Saunier Duval y Ferroli son buenas?, a ver si me pasa como con Berretta, que ahora me entero que es de lo peor.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
La normativa ya entro hace tiempo, un año dieron una poca demora para que liquidaran stock, por normativa lo que tendrías que poner una caldera de condensación los instaladores algunos las ponen al no tener que dar ningún certificado de instalación a industria ya que solo es sustitución, entonces las que van quedando por las tiendas se venden más baratas ya que no se fabrican, las de condensación son más caras no mucho, pero, gastan bastante menos y en poco tiempo amortizas la diferencia ademas suelen estar por encima de 24 kw lo que te da más rendimiento con menos esfuerzo y consumo ademas busca por la comunidad o algún ministero porque están subencionadas.
De lo que no se, no puedo hablar pero pondría la mano en el fuego de que junkers tiene caldera de condensación espera.
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/productos/calefaccion/index.html
Encontré este enlace pincha o metete en junkers, si tiene de ademas hasta 42 kw que con 30kw vas de sobra si querían ponerte una de 24 ya que a veces se hace ajustar tanto por el precio y se pone la caldera justa y luego va todo el día a tope, así rompen antes.
Y sobre la ultima cuestión por decirlo así la numero es saunier duval sin duda, junto a ella junkers que como sabrás es del grupo bosch, y detrás todas las demás vaillant, ferroli etc.