Caldera ariston genus plus

Soy nuevo por aquí me llamo dani y soy de la provincia de barcelona tengo una duda pues mi duda es que tengo un duplex de unos 100 m2 más o menos y tengo calefacción de radiadorescon caldera de gas el modelo es una ariston genus plus y mi problema es que pongo el termostato de la calefacción de la planta de arriba a 20 grados y no tiene narices alcanzar los 20 gardos si lo pongo a 19.5 si que llega y se para la caldera pero más ya no y no se si es que la caldera no da pa más o es que me pusieron los radiadores muy pequeños y no calientan lo suficiente te detallo un poco la planta para que te agas unidea baño 4m2 radiador de a elementos, cicina 6m2 radiador de 6 elementos, habiatcion 9 m2 8 elementos, comedor 25 m2 12 elementos(es el que veo pequeño)termostato en el comedor la planta de abajo lo tenemos a 18 grados y mantiene bien a por cierto los radiadores son unos ferroli xian 600 n a y por ultimo esta caldera cuantas kcal/h saca para la calefacción más o menos muchas gracias ante mano espero alguna opinión o consejo un saludo a todos.

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es de los radiadores el problema es de la caldera que no das de si va a pleno rendimiento es una caldera pequeña para la cantidad de metros que tienes te recuerdo que la calefacción por metro de tubería tiene una poerdida de calor entre 0,2 hasta 1 grado por cada 2 metros de tubo por lo tanto siempre hay que montar una caldera lo suficientemente potente para compensar dichas perdidas de calor. Espero haberte ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme y si quieres añádeme como tu favorito.
¿Ok muchas gracias ya mea quedado claro pero entonces si no se cambia la caldera aunque pusiera más elementos en el radiador del comedor tampoco solucionaría nada? ¿Es qué es un rollo porque es un piso que solo tiene 2años y es una putada si tengo que cambiar la caldera porque cuestan un pastón no? ¿Cuál tendría que montar?
Nada de nada aumentar más elementos es pedirle más a la caldera, la cual no da más como par que añadas más elementos, lo lógico y lo más fiable ya que yo desde aquí te podría dar el nombre de una o de otra pero mi consejo es que a la persona que le encomiendes la tarea de la sustitución de la caldera antes de nada te realize un estudio sobre las necesidades caloríficas de tu piso o casa y siempre y este es un consejo importante es que si te dice de por poner i¡Un ejemplo de 10000 siempre una un poco mayor para que por si quieres meter más elementos nunca se quede corta la caldera. Ami me gusta montar esta en particular van muy bien y no son caras comparadas con otras de las mismas características.
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/productos/calefaccion/euroline.html
http://junkers.generadordeprecios.info/euroline_zw_ke/index.html
http://www.construnario.com/diccionario/swf/28104/Calefacci%C3%B3n/Euroline.pdf
En el primero esta el modelo, en el segundo las características técnicas y en el tercero el precio .
Espero haberte ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme y si quieres añádeme como tu favorito.
Muchas gracias me lo as solucionado muy bien la putada es que tenga que cambiar la caldera con solo dos años pero bueno ya veremos si la cambio o me espero un poco por que no esta el horno pa bollos y mientras tanto iré tirando con esta a ver que un saludo.