Duda para desagües.

Buenas a todos...
Mi problema o mejor dicho duda es la siguiente: vivo en una casa en el campo y estoy haciendo la fontanería. La calefaccción ya la tengo realizada y solo me falta el agua sanitaria y los desagües. Para el agua sanitaria estoy metiendo el tubo de 22 como general y luego ramificando en 18 para el lavabo y plato de ducha y 15 para la cisterna y el lavavajillas o lavadora, hasta ahí creo que lo llevo bien... Si no es así aconsejadme. Ahora viene mi gran duda, los desagües los estoy metiendo con tubo de 40 de PVC flexible ya que tengo que hacer unas curvitas que no veas. Querría saber si los desagües de cada aparato los puedo llevar a una arqueta general que tengo fuera ya la colocación de un bote sifónico me pilla muy mal por cuestiones del suelo y sobre todo de dejar las caídas correspondientes. Todos los aparatos llevan su bote sifónico. Al hacer lo de la arqueta aunque todos tengan sus botes sifónicos ¿me crearían algún problema con los olores? El tubo que sale de la arqueta al desagüe general de la calle es de 200 ya que me recoge las aguas de varias cosas. Si me diese problemas con los olores, ¿podría poner el bote sifónico en una arqueta en la calle, debidamente aislada?
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias a todos y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si puedes pero lo normal seria conectar de los sanitarios que tienes en 40, cuando unes dos lo haces con una T de 50 o una Y, y ese tubo de 50 lo conectas al de desagüe del WC que sera de 90 o 110 y luego a la arqueta, ni que decir tiene que todos los sanitarios tienen que llevar válvula sifónica para los olores, llevar el PVC de 40 hasta la arqueta es como sacar lineas de agua para cada sanitario desde el contador, por poder se puede pero es llenar todo de tubos para nada y encima la pasta que te cuesta, y repito no ganas nada