Instalación de caldera en exterior

Recientemente hemos decidido cambiar la caldera de calefacción y agua caliente, e instalarla en el tenderete en lugar de en la cocina. Hemos pedido varios presupuestos y nos han dado dos soluciones distintas para la instalación:
La primera es picar parte de la pared en la parte inferior de donde se encuentra ahora la caldera, y realizar allí la unión de los tubos existentes con los que vienen de la caldera nueva.
La se gunda es realizar la unión de los tubos viejos y nuevos, en el punto en el que se conectan actualmente con la caldera, en este caso la conexión de los tubos se realizaría a 110cm de altura.
La segunda opción es sensiblemente más barata que la primera, pero me surge la duda de si la altura a salvar (110cm) puede hacer que funcione mal la instalación.
Saludos
Respuesta
Depende del trazado de la tubería, si la tubería va hacer algún sifón, se deberían colocar puergadores de aire, eso en ambos casos, por lo de la altura si esta bien purgado va igual. Yo haría lo de la primera, no se verían tubos, simplemente dos tapones, y te quedarían dentro de los muebles supongo, ademas de ser necesario dos purgadores pueden ponerse perfectamente.