Junker no da chispa no hay paso de gas

A tod@s. Muy buen página, me habéis sacado más de una vez las castañas del fuego, a ver si ahora hay suerte.
Tengo un calentador junker de encendido a pilas. Lo desmonte para limpiarlo, ya que últimamente daba muy poco caudal, y ya tiene 11 años y ningún problema, solo el cambio de pilas. Lo limpie con salfumán. Pero al volverlo montar ni da la chispa de encendido (he cambiado las pilas), y no hay paso de gas, ya que no enciende de ningura forma. No se por donde puede venir el problema, o si he roto algo al hacer la limpieza.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que se halla picado la membrana que esta en el cuerpo del agua y no te active ni la válvula de gas ni la chispa de encendido,, la función de la membrana es que cuando abres el grifo del agua active la válvula de gas y la chispa,
en el cuerpo del agua veras que hay una especie de pieza redonda con muchos tornillos,, dentro de esta pieza se encuentra esa membrana,, es una pieza de goma circular,,,
espero ayudarte con el problema
Muchísimas gracias lo primer. La verdad es que le hice de todo, también mire la membrana que me indicas y estaba todo ok. No sabia ya que hacer, y revisando otro caso parecido, se me ocurrió dejarlo al sol un buen rato, por si aun estab un poco húmedo, por haberlo limpiado. Que cuando lo monte todo otra vez y di paso de agua, voala, funciono sin problemas.
Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda prestada.