Una de cisternas

Hola maalfe, te escribo con la esperanza de que me puedas echar un cable al problema que tengo que es el siguiente:
Llevo un tiempo que me pierde un hilín de agua por la taza del water, la cisterna descarga u pequeño hilo, incluso con el agua cerrada y la cisterna descargada (siempre queda un poco de agua en el fondo de la cisterna y la pierde).
Yo como buen aficionada he cambiado el mecanismo de descarga (por uno universal de la casa fominaya) y en la operación va y se rompe el tornillo del mecanismo de carga el cual también sustituyo, así que ahora todo lo de la cisterna es nuevo, pues nada que el problema no desaparece sigue el put... Hilín de agua.
Bueno cojo y quito la cisterna y la pongo en alto llena de agua y compruebo que no pierde aunque parece querer salir una gota por el mecanismo de descarga nuevo, aunque es imposible que esa gota provoque el hilo de agua que sale con la cisterna montada.
Mi conclusión: o el mecanismo nuevo tiene el mismo problema que el viejo (que no se cual será), o chico esto es un misterio solo para fontaneros.
Bueno pues esto es, espero que me puedas dar una solución ya que para mi esto ya me ha superado. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas mucho me temo que tienes el tanque de la cisterna rajado, y al apretarlo a la taza se abre la raja y es por ahí por donde te puede perder, si no fuera eso, prueba a ver si tiene alguna sucierdad donde va la junta, pero yo apuesto por lo primero. Espero que te haya servido de ayuda, ya me contarás.
Bueno pues decirte que ya he desmontado la cisterna y la he metido agua para comprobar si perdía pero nada no pierde, si sabes otra forma de poder comprobarlo coméntamelo para descartar posibilidades gracias
Si al desmontarla no pierde y al montarla pierde, sigo apostando por que está rajada, al montarla haces presión sobre la junta con lo cual la fisura se puede abrir y por ahí salir el agua.