Agua caliente sucia

Hace tiempo, el agua caliente de casa empezó a salir sucia, el fontanero nos limpio el calentador de gas Fagor y de momento se resolvió el problema. Al tiempo volvió a salir sucia y nos dijo que eran las tuberías, así que nos hizo una limpieza de las mismas que nos resulto bastante cara y que ha durado bien poco, ya que cada vez el problema es peor, ahora el agua ya no sale rojiza, sino casi negra y deja polvillo y suciedad en el lavabo. No se que hacer ya.. NOTA: Vivo en Alicante, donde el agua del grifo tiene mucha cal.

1 Respuesta

Respuesta
¿Es un problema que solo te afecta a ti o hay otros vecinos? ¿El fontanero que realizó la limpieza no te comentó si comprobó el filtro de entrada a la vivienda?
Hola Vicente.
El filtro de entrada al calentador es nuevo, no sabia que hubiera uno de entrada a la vivienda, de todos modos el agua fría sale bien, solo esta sucia la caliente. Los demás vecinos dicen no tener ningún problema con el agua.
Muchas gracias por tu interés.
Hola, veo que no me contestas, espero que no sea por mi inexperiencia, no se si te tenia que haber dado valoración ya o si esto se hace al final del proceso, soy novata aquí. Añado datos, hace unos 12 años reformamos parte de la vivienda y cambiamos las tuberías de la mitad de la casa, la otra mitad estaría por renovar con una antigüedad de 25 ó 30 años.
Un saludo
Magdalena
Lamento la tardanza en contestar. Estoy bastante liado y no veía el momento de ponerme a responder los mensajes. ¿Esto te pasa en todos los grifos de agua caliente de la casa?. Podrías probar a desmontar un grifo (el que veas más accesible). Retirar cualquier sedimento que encuentres en la boca de la tubería, cambia el latiguillo que conecta la tubería con el grifo, desmonta el grifo y limpia sus parters internas con vinagre hasta retirar el barrillo que de seguro encontrarás (o si pudieras cambiarlo por uno nuevo casi mejor). Monta de nuevo todo y prueba a ver.