Reflujo de agua en tuberías

Mi problema es que de repente sale aire por el desagüe del fregadero y hace como una especie de gorgoteo sin haber utilizado ningún grifo, vivo en un primero y he limpiado la mi tubería con una boa metálica de 5 metros y no hay ningún atasco. Esto lo hace varias vces al día y cunado abro el grifo a veces lo vuelve a hacer, como traja el agua perfectamente.
¿Qué puede ocurrir?.

2 Respuestas

Respuesta
No sera cuando pones la lavadora,? Mira que este siempre lleno el sifón de la fregadera
Más bien sucede cuando bajan las aguas de los pisos superiores, porque yo no tengo puesta la lavadora ni el lavavajillas
Pues entonces es tu sifón que se vacía que la general tiene semi obstruido el paso a la fosa o desagüe del exterior de la vivienda :
Explico: si tus sifones de la casa no están bien o se han movido y se quedan vacíos revocan los olores y el aire y si el general esta ya medio tapado también hace que te empuje el aire por tu sifón al ser el primero pero si fuera el general antes saldría por el desagüe más bajo que tuvieras al no ser que ese bloque tenga varios bajantes generales
Muchas gracias, por las respuestas. En principio era lo que me temía que sea de la general aunque ya vino el fontanero del seguro y se hizo el loco, volveré a contactar otra vvez con la compañía de segurol.
Respuesta
Realmente cuando suenas esos ruidos es BUENA SEÑAL, es decir que los desagües no están obstruidos y todo esta bien ya que las tuberías tiene aire y no están atascadas, por lo que te recomiendo que no te preocupes y de momento lo dejes así y posiblemente poco a poco se te vaya quitando el ruido... suerte y un saludo!
Mi pregunta es si el vecino que tengo encima mío (que es un demasiado malo como persona) puede inducirme el ruido en las tuberías de algún modo, porque es un manitas para las cosas malvadas.
Ja ja ja ja perdona que me ria y te entiendo perfectamente porque hay cada persona mala por el mundo que tela... a lo que vamos..., lo veo complicado que tu vecino consiga hacer esos ruidos por inventos de el pero todo puede ser claro pero muy complicado... ¿tu vecino malvado es el de más arriba o todavía hay más alturas? Porque entonces si que te digo que prácticamente imposible si hay más alturas (más vecinos arriba...),,,, ya se que no te ayudo en mucho pero entiende que es una pregunta muy muy extraña la tuya, PERO TE ENTIENDO MUCHO SOBRE TODO POR EL TEMA DE LOS VECINOS... SUERTE Y UN SALUDO!
Muchas gracias por tus respuestas, efectivamente hay 3 alturas y mi piso es el primero. Lo del vecino tiene tela ya que me acosa vecinalmente con varias malas artes (Portazos, mojándome la ropa, etc ) y puestos a pensar pues podría relazionar esto como una nueva hazaña.
Muchas gracias
Si puedes me votas para cerrar la pregunta te lo agradecería)