Conexión casquillo electrolítico

Voy a instalar un termo eléctrico (Cointra TNC30) y, según las instrucciones de montaje, debo situar un manguito electrolítico entre la válvula de seguridad y el termo; en cambio, según el croquis que figura en las mismas instrucciones, el manguito va antes de la válvula de seguridad, que ha de ir unida directamente a la entrada el termo. ¿Cuál es la situación correcta? ¿O lo son ambas? El interior del casquillo electrolítico es de plástico, y el exterior es una funda de cobre, con lo que si aplico teflón en la rosca, a la que aprieto un poco me gira la funda del casquillo y no se me presiona más la unión y me da miedo tener pérdidas por esta junta. ¿Quizás en la unión metal-plástico no deba poner teflón?

1 Respuesta

Respuesta
Si el tanque del termo es de cobre, y la válvula de seguridad es de latón cromado, el manguito ese no tiene razón de ser. Es simplemente para aislar eléctricamente el termo de la tubería, por las dudas de un accidente eléctrico. En cualquier lugar que este, es lo mismo. El verdadero manguito eletrolitico es de manganeso por dentro, y evita la migración de electrones del hierro al cobre o latón, pwero supongo que no tendrás tuberías de hierro y el tanque del termo sera de cobre.
Siendo así, pondré el casquillo aislante (pues para eso sirve, si es de plástico) donde me sea más cómodo para trabajar. ¿En cuánto al teflón? Lo uso o no? Yo creo que debería de ponerlo, pues no hay arandela de goma que selle la junta y el hecho que sea plástico y no metal o cobre no creo que me garantice ninguna estanqueidad suplementaria.
Ponle teflon, cañamo o sellajuntas, toda junta roscada lo lleva.