Calculo Suelo Radiante

Me gustaría que algún experto en el tema de calculo de instalaciones de calefacción me explicase la manera de calcular la temperatura de impulsion necesaria para calefactor una vivienda con suelo radiante por agua. Me gustaría saber los factores que influyen en dicho calculo (pavimento, paso entre tubos, tipo de tubo...). Si hubiera alguna fórmula o herramienta informática para el calculo, estaría interesado en conocerla.

1 Respuesta

Respuesta
Cada marca tiene su programa de cálculo, y no es fácil que se la dejen a cualquiera. Te recomiendo que encargues dicho estudio a la marca a la que decidas comprar el material para tu instalación.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Muchas gracias por la respuesta.
Intentare ponerme en contacto con alguna marca. De todas maneras, ¿no existe reglamentación tipo RITE o UNE respecto a este tema? ¿Lo qué es el cálculo sera común para todas las casas no?
Muchas gracias de nuevo.
El método de cálculo es común para todas las casas, pero varía según el aislamiento de cada vivienda, y los materiales de cada marca son diferentes, por lo que también lo hacen variar.
Si, e permites, te puedo recomendar 2 marcas, en orden de calidad, con sus contactos si vives en el norte de España:
Raditherm, www.raditherm.com
Sergio Valdeande: 607326071
Rehau, www.rehau.com
Juan Rodríguez, 607860396
Puedes decirles que llamas de parte de Gerardo Robles, de Asturcantabro, de Asturias.