Caldera Saunier Duval

Tengo un problema con mi caldera, es de gas propano.El modelo es Thelia 23. El problema consiste en que tras presionar el botón de encendido automático y tras unos segundos soltarlo, no se queda encendida, sino que tengo que mantenerlo presionado más tiempo para que se quede encendida. Últimamente casi ni enciende. Tengo el manual de instalaciones pero no logro encontrar una solución. La caldera tiene 9 años. Podría decirme cual puede ser el problema y su solución. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No conozco este modelo de caldera, pero a juzgar por lo que comenta UD. puede ser:
1º.-Que el piloto se haya ensuciado, mire el color de la llama guía o piloto, debe ser de color azul y no debe ser de color naranja como la llama de una vela. Si es de este color, se debe a que tiene polvo en el quemador de llama guía, tendrá que desmontarlo y limpiarlo, debe también limpiar el chicle o inyector, hágalo con un infla, no utilice alambres ni alfileres, por finos que sean; modifican el calibre del inyector. Delante de la llama guía hay un pequeño alambre de cobre que se tiene que calentar con la llama, es el termopar, si no se calienta, la llama guía se apaga después unos segundos de funcionamiento.
2º.- Así mismo la avería puede estar en el termopar, el extremo que se calienta con la llama guía o piloto debe estar en buen estado y no carcomido por la acción del fuego, este termopar consiste en un tubito de cobre que en insterior aloja un alambre aislado de otro material y que al calentarse genera una corriente eléctrica de bajo voltaje con la que se mantiene activada una válvula electromagnética que abre el paso al gas a los quemadores, cuando falta el calor en el termopar, o hay un contacto deficiemte en el camino de la corriente eléctrica hasta la válvula electremagnética un muelle corta el paso de gas a los quemadores.
Le comento que cualquier reparación en aparatos de gas, la tiene que hacer, por Normativa, el servicio técnico, con esto no le quito de que lo haga Ud.