A.c.s. Centralizada

Hola amigos, hos escribo para que me deis posibles consejos. Tengo una instalación de a.c.s.centralizada con su caldera y acumulador etc. El problema es que tengo seis duchas de pulsador que ban reguladas cada una con su válvula termostática.es normal que se fastidien las seis válvulas y me salga el agua entre 50 y 60 grados.la instalación también tiene un sistema de desinfecion térmica por medio de válvulas automáticas pero están inutilizadas y la llave de paso cerrada. También tiene su sistema de retorno de agua. Este debería de llevar una válvula antiretorno o no. Yo opino que no de echo no la tiene y si sela pusiera afectaría en el trabajo de la bomba. Bueno un saludo y espero una contestación gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, no es normal que las 6 termostáticas se estropeen en un plazo de tiempo corto. Algo falla ahí. Por tanto, no es normal que salga el agua a 50-60º.
Quizás una opción sea colocar una válvula termostática de mayor capacidad antes de la derivación a esas otras 6.
En cuanto a la tubería de retorno de ACS, siempre debe llevar un antirretorno, para evitar que se mezcle al agua fría y el caliente en momentos en que la bomba no funcione.
Saludos,
Gerardo Robles
ASTURCANTABRO Instalacioens