Mal olor por el lavabo

Hola Maestro, mi consulta es la siguiente, últimamente padecemos en casa un fuerte olor que sale por el lavabo de uno de los dos baños de que disponemos, ¿curiosamente por el otro no. A qué puede ser debido? Es una casa que tiene solamente 8 años y la verdad es que el olor se extiende por toda la casa y se hace realmente molesto. Hemos probado a echar todo tipo de líquidos, pero no hay manera.
Espero tu respuesta y t mando un saludo. Gracias.
Respuesta
No lo dices, pero estimno que ese lavabo no cuenta con sifón a su salida. De tenerlo, no tendrías olores. La solución: instalar un sifón en su válvula de desagüe.
Efectivamente no debe tener sifón. ¿Podrías decirme si supone mucho lío realizar eso en los dos baños? ¿Me saldrá muy caro? Gracias por tus respuestas.
Muchas gracias por tu ayuda.
Casi siempre es posible instalarlos, a veces se puede complicar si es con el bajante recto al piso, pero siempre hay una forma de hacerlo. Un sifón sale menos de 3 euros, depende si lo haces tu o lo mandas hacer el costo final.