Tubos insonoros para sanitario

Tengo en casa el tubo principal que pasa por tres dormitorios, y claro, si uno madruga, madrugamos todos, pues el ruido al usar la ducha o cierto caudal es MUY fuerte. La primera opción es pasarlo por encima del techo, sin fijarlo mucho para no tener que abrir todo el techo. También me dicen que los tubos de plástico insonorizan "totalmente" y no haría falta tanta obra, pero no he visto, ni se si seria suficiente atenuación. ¿Hay otra solución? ¿O tubo que insonorice completamente?

1 respuesta

Respuesta
Gracias por responder tan rapido, y perdón porque me he expresado mal. Me refería a al tubo de cobre de la entrada de agua general.
Los tubos de bajante no los puedes cambiar de sitio, por la sencilla razón que precisas una desnivel para que el agua fluya, no les puedes poner codos, entre otras consideraciones, y deben ir por donde están proyectados, por reglamento.
Puedes insonorizar el ducto o sun por donde bajan, con lana de roca o planchas de poliuretano, y revisar que no tenga anclajes flojos, que son los que trasmiten el ruido a las paredes.
¿Tienes grupo de presión instalado? Pues el agua al correr por las tuberías no hace ruido, a menos que burbujee dentro de ellas or causa del grupo de presión o el ruido propio de este que se trasmite por el metal.
Pues hay un reductor de presión pero eso es todo.
Eso si que es suerte, je je, voy a patentarlas... No veras, supongo que es porque no están empotradas, aunque haciendo el ruido que hacen, de empotrarlas probablemente se extendería más. Pues la verdad es que por aquí es común oír las tuberías, se oyen las de los vecinos (y uno tiene deposito con lo que le entra agua día y noche). Creo que todas son de cobre de 22mm.
Pues entonces tu caso es muy especial ya que nunca he oído correr el agua por las tuberías, es más, si eso ocurriese, seria muy fácil saber por donde van cuando hay que repararlas o taladrar y esquivarlas, no se hubiera tenido que inventar los detectores de de metal para saber por donde pasan, nos facilitaría la vida a los fontaneros, y seria bueno saber como es la tuya para hacerlas todas iguales.
Si me lo cuentas en episodios como es la instalación, no puedo adivinar. Ahora si, si están por fuera es lógico que lo oigas. Lo que puedes hacer es aislarlas con las aislaciones para tuberías de aire acondicioonado, que son de una goma esponja. Los anclajes deberás ponerlos mayores, y con manguitos de goma, para evitar que trasmitan las vibraciones a la pared.