Termo goteante...

Hola, hace 4 meses instalé un Fleck de 25 l, horizontal, enlugar del clásico de gas. Le he cambiado la válvula de seguridad pues el agua sobresale, además de por su desagüe, por la maneta. Instalé un reductor de presión aéreo, Honeywell D04 y ha ido bien 1 mes. Vuelve a rebosar en cuanto empieza a calentar. Esto es una tortura. ¿Imposible de emplear termo?, ¿Cambio a gas?, ¿Pongo otra válvula?. Estoy quemado. Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general los reguladores de presión tienen un reloj acoplado para saber hasta donde bajar con seguridad. Pero lo puedes hacer a ojo, cuando deja de gotear, un apenas menos y ya esta. Las válvulas de seguridad deberían ser confiables y no averiarse tan rapido, pero el valor de ellas las hace de muy poca vida, es solo un muelle que no es de muy buena calidad y al estar un tiempo sometido a presión continuamente, se vence. Suerte.
Gracias aaug. Si, está instalado como dices. Respecto a la presión, no tengo modo de saberlo, no tengo el medidor instalado en el reductor. Hace un mes bajé por 2ª vez, "a ojo", la presión de salida e iba bien. Probaré a reducir algo más, pero es que creo que si sigo se quedará "un hilillo" de agua caliente. También probaré a cambiar de nuevo la válvula (¿son tan frágiles?).
Con tu último comentario, cerraré el tema.
Muchas gracias por tu ayuda.
El reductor de presión supongo lo habrás instalado antes de la entrada de agua fría del termo. Y lo tendrás regulado a una presión que no te produzca perdidas, ¿o sea alrededor de 3 bar? Si es así no tiene por que darte problemas.