Grifo monomando

Hola:
Recientemente he instalado un grifo monomando en el fregadero de la cocina y he observado lo siguiente:
Poniendo el mando a tope hacia el agua fría, por supuesto sale fría, pero en cuanto lo mueves un poquito hacia la caliente, la caldera se enciende.
¿Esto es normal? ¿Influye la temperatura del agua, muy fría en invierno, con independencia de la posición del monomando?.

1 Respuesta

Respuesta
Si precisas solo agua fría, es fácil, abres solo para el lado de la fría, así son lo monomandos, si la colocas en posición intermedia, abre las dos aguas. Ya te he dicho que la termoválvula no es un problema.
¿Entiendo por tu respuesta que no es problema del grifo sino de la termovalvula?.
¿Puedes aclararme que tiene de bueno una termovalvula tan sensible?.
Porque una cosa tengo clara con tanta semsibilidad, consumo gas cuando lo que quiero es agua fría.
Saludos
Ya al girar un poco hacia la caliente, habré esta aunque sea poco y requiere a la termoválvula del calentador que encienda este. Lo que tienes es una termoválvula extremadamente sensible, que por otro lado no es nada malo.