Radiador de aluminio no calienta

Desde hace unos días ando loco con un radiador de aluminio, que no calienta nada, nada. Tengo en la vivienda de 90 m. Un total de 8 radiadores. De los cuales 5 me calientan muy bien, 2 en parte superior bien y en parte baja templados, y 1 totalmente frio. Todos los radiadores son de aluminio nuevos, con sus respectivas llaves de paso, detentores, y algún que otro empalme de tubo de cobre que tuve que hacer. En este radiador que no calienta, ya no sé que hacerle, he vuelto a cambiar el detentor y llave de paso, (por miedo a que estuviesen defectuosos de fábrica), vaciado el circuito, soltado unión entre detentor y radiador, saliendo bastante agua, cuando me pongo a llenar el circuito, realizando esta misma operación en la parte de la llave de paso, tanto a un lado como a otro de la misma, saliendo bastante agua también. Un compañero de trabajo, me indicó el llenar el circuito muy poco a poco, después conectar la caldera hasta alcanzar una temperatura de 30 - 40 grados, y después purgar los radiadores. Pues ni con esas. Ya no sé que hacer. He abierto y cerrado los detentores de los diferentes radiadores que no calientan bien. Porque, ¿cuál es la misión del detentor? ¿Los detentores ya vienen tarados de fábrica? ¿Cómo sé yo realmente si los tengo bien?. Desesperado estoy.

1 Respuesta

Respuesta
La función de un detentor es lade una segunda llave de paso para no tener que vaciar el circuito por completo si fallara un radiador, llena el cirquito a 2,5 bares cierra la llave y el detentor, desmonta el purgador, abre detentor a tope y pon un cubo bajo para recoger agua, rellena la caldera y haz lo mismo con la ida y luego rellena monta purgador y en un 99% ya tendrás tu problema resuelto.
Hola, antes de ver tu respuesta, lo que he probado, es en cerrar las llaves de paso de los 5 que calientan bien, y he observado que de ese modo el resto calientan a tope, pero cuando vuelvo a abrir las llaves de paso, sobre todo uno se queda frio. ¿Qué puedo hacer en este caso?. Un saludo
Ir graduando los radiadores desde sus detentores para ir cerrando caudal a los que más calientan y aumentando caudal a los más fríos.