Ayuda con bomba sumergible pozo

Hace un par de meses me hicieron un pozo de unos 90 m, instalaron una bomba alargada de unos 70 cm, toda de metal, siento no poder facilitar marca y más datos. Mi problema es que actualmente cuando necesito agua, tengo que encender la bomba desde un cuadro de interruptores, ¿hay algún sistema para que la bomba se encienda sola al abrir el grifo?
Respuesta
Por lo que me dices, me imagino que puedes quemar la bomba sumergida, ya que no para de achicar agua si no la detienes desde el cuadro eléctrico.
Lo que tienes que hacer es instalarte un depósito de agua con una boya conectada a la bomba sumergida, para que el agua que sale del pozo te lo llene.
De ese modo, cuando el depósito se vaya vaciando y la boya haga contacto, la bomba se pone automáticamente en marcha y te lo rellena. Una vez lleno, se para sola. Como opción en el cuadro eléctrico que te pongan tres posiciones para la bomba: auto, manual y apagado. Además de un diferencial también por si se produjera un cortocircuito que no se vaya la luz de toda la casa o se queme la instalación.
Ponle un filtro a la entrada del depósito para las partículas de arenilla o se te llenarán la casa y el depósito, que luego es pesado tener que limpiarlo cada vez. Para ello, que te hagan un análisis de las partículas del agua para elegir el tipo de malla del filtro. Y lleva a una farmacia también una muestra para que te digan si es potable.
Si con el depósito te falta presión, le puedes instalar a la salida del mismo una bombita, que no son caras, para que te regule la presión de la casa.