Independizar agua caliente de dos plantas

Saludos. Tengo una casa de 2 plantas. En cada una tengo una cocina y un cuarto de baño. El calentador está en la planta de arriba. Quiero tener un calentador en cada planta para que cada una sea independiente con respecto al agua caliente.
¿Qué soluciones hay para hacer esto? ¿Cómo puedo saber el sistema de agua caliente que tengo (sin tener planos)?.
Ya que una solución que he pensado es anular los tubos del agua caliente en la planta de abajo (donde va el nuevo calentador) y meter tubos nuevos.
Agradecería mucho su respuesta.
Respuesta
Tendrías que localizar el tubo que baja de agua caliente y taponarlo por el lado que sale de la planta superior y por el otro extremo tendrías que llevar la toma hasta donde quieres poner el calentador y ya tendrías todo resuelto (para locazizar el tubo que baja solo tienes que buscar la llave de paso que seguramente tengas en algún baño o cocina)
He revisado lo que me has dicho y tengo llaves de paso en cada cocina y cuarto de baño. Cuando cierro la llave de paso del agua fría o caliente en la cocina solo se corta el agua de esa cocina. He hecho lo mismo con la otra cocina y los 2 cuartos de baño y ocurre lo mismo.
Parece que todos son independientes unos de otro. ¿Esto es posible?.
¿Ante esto que puedo hacer? ¿Cómo puedo saber como se distribuye el agua caliente?.
Gracias por tu colaboración.
Es completamente normal que sean independientes las llaves, lo único que puedes hacer es localizar por donde baja la general del agua caliente de tu vivienda(y la única forma es picando por encima de esas llaves que tu has visto, a lo mejor tienes suerte y lo encuentras a la primera...)