Ventajas e inconvenientes de Baterías

Estoy decidiéndome a iniciarme en el mundo de las digitales y después de bastantes consultas tengo más o menos claras cuales son las funcionalidades a considerar, sin embargo no he encontrado ningún consejo sobre cual es la opción en baterías más recomendable.
Ion-li parece ser mejor que Ni-mh pero ¿cuántos mAh son suficientes para una sesión diaria? ; y ¿Qué tal las Alcalinas AA?.
Por último tu recomendación entre S30, IXUS 400, Coolpris 4300, Sony P7 y Olimpus MJU 300

1 Respuesta

Respuesta
En lo referente a baterías las mejores son las Ion litio, duaran más y no tienen efecto memoria, por lo que puedes ponerlas a cargar sin que estén completamente descargadas y no pasa nada. El problema es que no se fabrican pilas tipo AA de ion litio, solo baterías, y las pilas que hay son NiMh -sin efecto memoria- y niCd, con efecto memoria y menor vida.
Lo ideal es hacerse con un par de juegos de pilas NiMH de por lo menons 1800MaH, Anssmann ha sacado ya las de 2200, y un buen cargador con predescarga. Recomendar un amperaje para una sesión es algo muy subjetivo, yo con dos juegos no tengo para empezar, y a otro le sobra. Todo depende del uso que le des a la cámara y que consumo tenga esta, la Dimage 7, por ejemplo, devora las pilas.
Las AA no recargables mejor tenlas como reserva, sino a la larga te saldrá más caro.
Respecto a cmaras, eso ya es más complicado: aunque los modelos que citas son similares. Sin guiarse por el precio ni por la resolución. Me gusta mucho la IXUS por su linea, la S30 es una mquina muy versátil -elegida por muchos pro como camra de complemento-, la N4300 aunque esta bien la veo algo endeble, pero de calidad más que aceptable, la P7 tiene una óptica excepcional pero el Memory stick me tiraría para atrás bastante, y la oly... no acaba de convencerme, se me queda un poco corta en algunas cosas.
Se que esto más que un consejo es una divagación :) pero es que el recomendar una camra es muy subjetivo.
Suerte con la búsqueda.
Es de agradecer el esfuerzo que haces. Al dar una respuesta tan detallada. Lo valoraré correspondientemente, sólo me queda una duda: las especificaciones de las cámaras que estoy considerando, hablan de incluir baterías de ión-litio. Entiendo que en esos casos no es posible incorporar las "pilas" de NiMH que recomiendas. Sencillamente por que el hueco de baterías no es intercambiable. ¿Puedes confirmarme por tanto que la elección de la batería esta subordinada a la elección de la cámara?
En efecto, cuando una cámara usa batería propietaria, salvo contadas ocasiones, no hay posibilidad de meter pilas. Muchas camras utilizan baterías propietarias por el simple hecho de que una batería puede ser diseñada a gusto del fabricante para adaptarla a un cuerpo de cámara, pero si hablamos de pilas el diseño ya esta hecho y hay que supeditar el cuerpo al diseño de las pilas AA.
Es una *utada, pero los fabricantes ganan más dinero con las tarjetas de memoria, baterías y fundas que con las cámaras en si :(