Como conectar tira de led 3528 a batería 12v 4A sin que se quemen algunos led con el tiempo

Alguien podría ayudarme con el inconveniente de que coloco una batería 12v 4A a 2 metros de tiras led 3528, con el tiempo se van quemando de a 3 led, (¿tengo entendido que cada 3 tienen una resistencia ) Tiene que ver con la corriente de la batería?

1 Respuesta

Respuesta

No, no tiene nada que ver, si la tira es de 12 V, pero ojo, si la batería cuando está cargada llega a 14,4 V, puede resultar en una ligera sobrecarga, aunque no creo pueda destruir los LED. En todo caso se funde la resistencia.

Los Amerios-hora de la batería tienen que ver con el tiempo, que es capaz de mantener las tiras funcionando.

Los componentes SMD (montaje superficial) son difíciles de cambiar, sobre todo sobre un circuito impreso flexible, que se funde rápidamente con el calor.