Consejos sobre instalación fotovoltaica

Me estoy planteando montar en casa placas fotovoltaicas. Mi idea es la siguiente:

Quisiera que ahora en verano me alimentara el motor de una depuradora de 850w mas un clorador de 100w durante 4 horas/día, que no tienen por que ser continuas, y un termo eléctrico de 1200w durante 1.5 horas, que no tiene que funcionar junto con la depuradora se instalaría un temporizador, En invierno el tiempo de la depuradora seriia de 0.5 horas/día. He pensado que una vez que terminara este trabajo desviar la energía hacia la vivienda. Las principales dudas que me surgen son:

Me gustaría que cunado no produjera energía entrara linea de la red.

No se si la instalación de baterías merecería la pena ya que son caras.

Desde el punto de vista económico cree que seria mas rentable pasarme a una tarifa de discriminación horaria de las compañías eléctricas

Me gustaría que me aconsejara algún equipo o alguna dirección de internet donde ver precios.

Para completar la información mi domicilio está en Gines a 7Km de Sevilla.

1 respuesta

Respuesta

La instalación para uso de depuradora de la piscina y termo se puede realizar sin problemas.

Nosotros le recomendaríamos utilizar la energía solar para la piscina, y por el otro lado instalar el uso de gas para el termo, ya que de este modo aprovechará al máxima la agua caliente que producirá solamente en el momento de consumo. Evitándose pérdidas de energía por enfriamiento del agua.

Respecto la piscina, el hecho de dimensionarla priorizando el verano, hará que en invierno al haber menos horas de sol, la captación de energía sea mucho menor, por lo que la energía sobrante será poca.

Esta es nuestra recomendación. Si el consumo fuese mayor si le recomendaríamos un inversor híbrido de solar aislada y solar red, pero en su caso no se lo recomendamos.

Si es de su interés puede contactar directamente con nosotros en Damia Solar:

Telf. 973 972 533

Le atenderemos para asesorale en lo que necesite.

Carmen Martínez.