Agua Caliente por placas solares

Tengo en el piso un sistema de agua caliente santitaria mixto de acumulador de agua caliente procedente de las placas de la azotea del edificio. El sistema está conectado a la caldera de gas natural. No entiendo mucho, pero creo que cuando la temperatura del agua del acumulador es igual o superior a la del termostado de la caldera, esta no debería ponerse en funcionamiento al abrir la llave del agua caliente. Sin embargo lo hace, consumiendo gas cuando no sería necesario. Lo que hago en verano es apagar la caldera, pero creo que no tiene mucho sentido. Algo debe estar mal instalado o mal conectado. ¿CIerto?

1 respuesta

Respuesta

Esta bien instalado y si es verdad que las calderas arrancan/paran pero el mínimo o incluso parece que arrancan pero no llegan si la temperatura es mas alta que en la caldera, la única solución como tu bien dices es apagar la caldera lo cual haces bien..., pero te digo que las instalaciones son así y están bien hecha ya que la caldera automáticamente tiene el sensor de temperatura que detecta a que temperatura le entra el agua pero por defecto al circular el agua la caldera hacer por arrancar por el "fluxostato" que es la pieza encargada de detectar que abres un grifo de agua caliente... así que tranquilo y lo importante es que te funcionan bien las placas solares que por lo que veo yo por mi experiencia viendo instalaciones no a todo el mundo le funcionan correctamente y esos si que gastan y muchos gas, saludos y buen día