Baterías

Quisiera saber que baterías necesito para un equipo que va ha funcionar durante 2 h con un consumo medio en esa dos 2 es de 700w en220 v en ca.
Que tipo de baterías necesito y que amperaje seria necesario para baterías de 12v o en su defecto 24v en cc
el calculo para la potencia en ca es igual que en cc, quiero decir que si necesito 700w en 220 ca seria 3.2 A, seria 59 A en 12v en cc.
Y por ultimo la capacidad de la batería si fuera de 58 A cuanto tiempo duraría dicha potencia ¿1 hora?

2 respuestas

Respuesta
Vamos por orden:
El consumo medio de 350W horario de un equipo alimentado a 230V, corresponde aproximadamente a 1,52A/h.
Si deseamos alimentar este equipo desde un inversor de adecuada potencia, que además presenta un consumo propio estimado en 0,5A/h significa tener una carga horaria efectiva de aproximadamente 460W/h.
Para saber a 12V cuantos son los amperios con el fin de dimensionar una batería, simplemente dividimos la potencia horaria de consumo por el voltaje: 460W/h / 12V = 38,333 A/h
Si disponemos de una batería de 58A, sabiendo que cada hora se van a consumir 38,33A la duración máxima de esta batería será aproximadamente 1,5 horas, es decir 90 minutos!
Esta batería resulta insuficiente para la duración de 2 horas, siempre se compensa con una capacidad de duración mayor que el doble!
Respuesta
Pero necesitarías un rectificador para convertir la tensión continua en alterna y un doblador de tensión para subirla hasta los 220V