Problema con inversor eléctrico

Tengo un problema con un inversor eléctrico de 150w con pico de 300w, le pongo una batería de 12v y solo se pone a pitar, el inversor acepta de 10.5 a 15v y la batería le ofrece 13.30v y solo pita y no funciona, el fusible esta perfecto. Que puede ser, ¿un problema interno? Ya que el voltaje que le llega esta dentro de los parametros...

1 respuesta

Respuesta

De nuevo amigo:

No hay ningún problema en el inverter, creo de detectar el motivo del alarma, teniendo en cuenta que 150W / 12V = 12,5A (sería la intensidad de corriente instantánea que necesita el inversor para funcional, te pregunto:

¿La batería de que intensidad máxima dispone?

Por cierto medido con un digital, una batería de 12V nominales estará totalmente cargada a 14,4V y se supone en zona de riesgo a los 11,9V.

Puede que mi pregunta ya contesta la la tuya, a la espera de una agradecida respuesta, envío cordiales saludos.

Lo probé con una batería que tenía, pero desconozco los amperios que tiene, ya que no tiene ningún tipo de leyenda donde lo diga, de todas formas esa es una batería de prueba, pero no la definitiva. Mi pregunta es, ahora que me has aclarado lo de los 12.5A. Si la batería es de 12v y 7ah no tendría la suficiente corriente para funcionar¿?, necesitaría una mas potente? En caso de no ser suficiente con esa batería, podría comprar otra mas de las mismas caracteriticas y conectarlas en paralelo para así tener 14ah o con una sola podría hacerlo funcionar.

Muchas gracias de nuevo, parece que aquí el único experto que hay eres tu, porque no contesta nadie más.

Saludos.

No, hay otros expertos sólo no son asiduos en compartir conocimientos, lo hacen cuando pueden.

Si, una sola de 7 A/h es insuficiente, pero conectando dos iguales en paralelo se obtienen los 14 A/h como bien dices y esta corriente es suficiente para arrancar y no pitar.

Prueba y me haces saber algo, a ver paso a paso si logramos solucionar la avería...

Cordiales saludos

Muy bien, ahora cuando me haga con ellas, te comento, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Una sugerencia, siendo el inversor pequeño, puedes comprobarlo rápidamente conectándolo a la batería del coche... a ver si pita...

Intente mirarlo el otro día, pero no tenía cable suficiente, XD... dije, que justo...haber ahora cuando tenga un momento si puedo comprobarlo.

Cambiando de tema, ahora que me ha venido a la cabeza, que sección de cable me recomiendas utilizar para la pequeña instalación que tengo pensado hacer.

Te mando un esquema improvisado de mas o menos lo que voy a hacer.

Saludos.

La sección del cable depende mucho de la distancia y de la carga,

Aunque te propongo que:

L1) si la distancia desde el panel hacia el regulador es de máximo 40 m, en esa línea puedes

Poner cables de 2,5 mm2.

L2) desde las baterías hacia el regulador, generalmente la distancia es mínima, en esta línea

Puedes poner cable de 6 mm2

L3) desde la salida dl regulador hasta la bombilla, si la distancia es de máximo 30 m. puedes

Poner cables de 4 mm2

L4) desde la salida del regulador hasta la entrada del inversor, la distancia es mínima, en esta

Línea puedes poner un cable de 4mm2

L5) desde la salida del inversor hacia una carga adecuada, puedes poner una línea con cables

De 1,5 mm2 (estamos a un potencial de 230V)

Cordiales saludos

Muchas gracias de nuevo, :) Así ya lo tengo todo claro.

Saludos

Ya le comunicaré cuando lo tengo todo terminado como va la cosa. :)

Antes de que el sistema descarte en automático esta pregunta que tenemos pendiente de mucho tiempo, ruego puntuar y finalizar, para que no se haya perdido el tiempo y el esfuerzo manifestado.

Para cualquier otra duda, ya sabes donde encontrarme