Duda sobre baterías

Enhorabuena por esta página, bueno tengo una casita de campo con 4 placas solares 2 iguales y 2 iguales las tengo puesta enparalelo es decir todos los positiovos juntos y igual con los negativos las plkacas son más o menos de la misma medida más o menos 1 metro por 40 cmt no se la marca ni modelo ern este momento lo que le puedo decir es que saca de 18 a 20 voltios más o menos y en plena carga de 8 a9 amperio esto lo se pues tengo un regulador isoler 10, las placas ya son algo antiguas pues me las dio un viejo amigo no se si ese amperaje es correcto para 4 placas pero a mi me sobra bueno mi consulta es que tengo una batería de las de torito eléctrico pues se fue la suya y es un poco cara y me han dado esta de torito la batería pesa 290 kilos y es de 24 voltios yo la he cortado y la he dejado en 2 módulos de 12 v pero uno no funciona pues tiene un vaso roto, me he hecho de otras dos baterías de autocaravana de 12 voltio ¿las puedo poner en paralelo? Pues la batería grande cuando llego el fin de semana esta el piloto verde que indica que esta llena, pues solo la utilizo los fin de semana espero haberme explicado y pertdon por mi inorancia un saludo
Respuesta
Si el sistema puede funcionar, poniendo en paralelo las baterías se alarga el tiempo de autonomía para el consumo.
Dependiendo de la zona y la inclinación óptima, los 4 paneles pueden proporcionar bastante energía para almacenarlas en las baterías y aprovecharla durante los fines de semana.
Muy bien me alegro del sistema de aprovechamiento eco-sostenible.
Ordiales saludos
Muchas gracia por responder, mire m han comentado un amigo que al poner las baterías en paralelo si hay alguna un poco tocada la otra se puede estropear tam bien, también he leído por hay que las baterías para ponerla en paralelo tienen que ser iguales eso por un lado y por otro es normal con 4 placas en paralelo carque copmo máximo 8 o 9 amperios a pleno rendimiento, un cordial saludo
Una cosa es cierta, todo el material recuperado nunca tendrá adecuada eficiencia como si fuera nuevo o como salido de su cadena de fabricación.
Dos o más baterías conectadas en paralelo estarán siempre a la misma tensión entre ellas y la conexión provoca, en caso de avería de una de ella, el arrastre de las de más baterías pero solo como tensión y no como funcionamiento.
Tenga en cuenta que cada batería, en función de su naturaleza y construcción, tiene una resistencia interna de autodescarga que sirve para balanzar el flujo eléctrico.
Si se conectan en paralelo baterías de igual tensión pero de diferentes capacidades lo que se produce al proporcionar la intensidad de corriente simultánea, este flujo de corriente será al máximo correspondiente a la corriente más baja disponible por la batería más pequeña.
Al contrario, la capacidad de almacenamiento será la suma de todas las capacidades conectadas en paralelo.
Cordiales saludos
Perdón por mi toepesa entonces quise entender que no pasa nada si las conecto en paralelo pues tengo una de torito que tiene250 am pero cuando llego el viernes el regulador me esta en verde diciéndome que la batería esta completa y me da pena las horas de sol que he podido desaprovechar es por eso de poner más baterías pues hay sin de semanas largo o los críos de vacaciones que estamos allí largo periodo según usted tendría más capacidad de amperaje a igual voltaje es decir 12 v ej si tengo la de 250 y pongo otras 2 de 70 cada una serian 390 anperios en 12 v pero si una de ellas se echa a perder bajaría el voltaje pero no el amperaje greo que es así,, y por otro lado como puedo medir los amperios reales que tiene una batería, y es normal 4 placas que entreque a pleno rendimiento 8o9 ampe,,, un saludo y disculpe las molestia
Correcto, más baterías en paralelo, más capacidad y más duración en el tiempo... ninguna molestia!
Para medir los amperios reales necesitará de un amperiometro con una escala bastante amplia por ejemplo 25 A y que conectará en serie entre el polo positivo cual salida de las baterías y el consumo global de su instalación, cuando no hay sol y con todo activado durante unos segundos, así sabrá exactamente el consumo real global.
Cordiales saludos
Cor. Mag.