Protección de placas solares para ACS en verano

He estado mirando por ahí pero no he encontrado nada que me de fiabilidad de cómo proteger las placas solares para acumulación de agua caliente, en la zona en la que vivo, Sevilla, lo más normal es que a partir de mayo se empiece a derretir el cielo, y quisiera saber la forma, mejor dicho, el material más conveniente para proteger las placas ante el exceso de insolación. En todos los sitios que he mirado se habla de taparlas, pero supongo que habrá algunos materiales más eficientes que otros. Aunque nuestro acumulador es de 300 l., y le daremos uso al agua caliente en verano, las temperaturas que está empezando a alcanzar ya es superior a 60ºC.
Además, ¿sería conveniente proteger el acumulador?
Respuesta
Como bien te han dicho por hay lo mejor es taparlas, venden unas fundas con agarres especiales para el viento, el fabricante de tus placas seguro tendrá de estas o sino en cualquier tienda de suministros de energía solar te atenderán, fíjate que sea opacas que no dejen pasar el sol, normalmente son blancas, si le vais a dar uso de agua caliente y como dices tienes un acumulador de 300 l, deduzco tienes dos o tres placas según la demanda, para ese acumulador en verano con que lo dejes con una placa te ira bien, el acumulador no hará falta taparlo este esta diseñado para aguantar altas temperaturas, haces bien en taparlo en verano es mejor dejar el sistema trabajando al mínimo pues las temperaturas que llegan a soportar son extremas.