Planchas solares

Quisiera saber de que están echas las planchas solares y si es muy difícil fabricarlas;¿Ademas quisiera saber que porcentaje de la energía solar acumulan?

1 Respuesta

Respuesta
A que planchas te refieres fotovoltaica o térmicas.
ME refiero a las fotovolteicas
Las planchas solares como dices llevan un proceso de fabricación muy complejo y caro, están echas de silicio tratado y según como cristaliza el silicio después de fundirlo son de mejor o peor calidad, si lo que piensas es hacerlas tu mismo inmposible las térmicas todavía, pero estas ... a no ser que seas un genio claro jejej. El porcentaje de sol que aprovechan es su gran problema pues es un porcentaje bajo, aunque se esta siguiendo investigando y mejorando, pero aunque bajo es suficiente, solo que a mayor numero de paneles las placas monocristalinas tienen entorno al 17% de rendimiento, las policristalinas del 12 al 14% más o menos y las amorfas están en torno al 6% estas son las más baratas.
Ademas ellas no acumulan la energía la energía se acumulan en las baterías, las placas la generan y las baterías te la acumulan para el posterior consumo.
Muy interesante tu explicación.. genio no soy pero creoq todo es posible si me gustaría hacerlo pero estoy investigando el tema aquí están vendiendo unos paquetes compuesto de una placa una batería y un conversor a más o menos 400 dol .
HAce un tiempo leí de unas placas echas con algas que acumulaban el 20 % lo cual sigue siendo poco sabe algo al respecto.
Saludos,
Uf hay ma pillas, si se que están investigando con múltiples minerales, mediante procesos químicos y en algunos casos con buenos tantos % de rendimiento, pero aunque así fuera estas nuevas placas serian carísimas, pues no creo que están investigando algo para luego comercializarlo realmente barato, esto como se dice aquí es la pescadilla que se muerde la cola.