Esquema de principio de una centralizada

Voy a hacer mi primera instalación de energía solar térmica centralizada en un edificio que tiene 3 plantas y en cada planta 2 estudios, los cuales tienen cada uno 2 habitaciones, le voy a proponer al constructor hacer una centralizada con paneles solares en azotea, acumulador en zotano y contadores de agua caliente en la entrada de cada vivienda, con una recirculación en la tubería general de ACS.
¿Crees qué es la mejor forma y más económica?
¿Qué sistema debo utilizar para combatir la legionela?
La instalación cosnsta de 4 paneles solares y un acumulador de 500 l, por si te sirve esto de algo.
Si me mandaras algún esquema de como debería de hacerlo te estaría muy agradecido, mi email es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Es una buena manera de realizarlo,,, puedes meterme en la web de junkers o saunier duval y tienes buenos esquemas orientativos...,,, en cuanto a la tubería para el sistema de energía solar tienes que usar cobre,,, para el agua caliente sanitaria puedes utilizar el sistema convencional que quieras...,,, la legionela a 60 grados no hay problema tienes que poner el acumulador programado a 60 grados y listo...