Placas solares en la casa

Quisiera saber si puedo tener una placa solar en la casa para no tener que pagar la luz. Me han dicho que hay personas que te la dan por recoger la energía. Quisiera saber toda la información posible. Vivo en un pueblo de sevilla y quisiera poder tener esta energía, díganme cuanto me puede costar o bien si hay opción de alquilar o que te den dinero por tenerla en casa.
Respuesta
Andalucía es un sitio ideal para aprovechar la energía solar, hay muchas empresas dedicadas a ese negocio. Si tienes una casa aislada y en propiedad orientada al sur o sur-este o bien alguna de las caras del tejado o el jardín o el huerto tiene exposición al sur, estás en la mejor de las opciones para hacer una instalación de ese tipo.
Hay dos tipos de energía solar: La energía solar térmica (que sirve para calentar agua y utilizarla para uso doméstico y apoyo a calefacción o calentamiento de piscinas) y la energía solar fotovoltaica que sirve para generar electricidad. Por lo que veo, estás interesado en esta última. Pues bien este tipo de instalaciones se puede hacer de dos maneras:
1)Generar energía eléctrica para la venta a la compañía de la luz: Es una cosa muy interesante, pero los obstáculos burocráticos son tales que normalmente no sale a cuenta, sobre todo si la instalación es pequeña. Esta opción era (hace uno o dos años) un negocio para inversores (huerta solares grandes instalaciones de paneles fotovoltaicos), ahora es un poco menos rentable, pero a gran escala todavía se recupera la inversión en unos años (5-10)
2)Generar energía eléctirca para el consumo doméstico de apoyo a la acometida general. Este caso es el que es más asequible para una casa aislada pero el problema es el precio y los y los inconvenientes de la instalación: Necesita un lugar seguro para poner los paneles, un cuarto de baterías y de control y un mantenimiento de la instalación. Para este tipo de instalaciones hay subvenciones, pero el tema burocrático es también ferragoso. LA solución es que una empresa de ingeniería te hagan un proyecto según tus necesidades y valores el coste y beneficios. Estas empresas también te gestionan el tema de las ayudas, etc.
Gracias, quisiera saber si me puedes decir alguna empresa de Sevilla o algún enlace de alguna empresa para ponerme en contacto y me puedan hacer el proyecto para saber cuanto me cuesta y ver si tengo el sitio ideal. O me pones un enlace de alguna web, pero de Sevilla o bien de la parte de Badajoz o Huelva, estoy cerca de estos lugares ya que vivo en la sierra norte de sevilla
http://www.portalsolar.com/empresas-energia-solar-sevilla.html
http://www.portalsolar.com/buscaemp1.php
Esta página encontrarás empresas en sevilla que se dedican a este negocio.
Ante las propuestas que te hagan piensa en la posibilidad de sectorizar la instalación, por ejemplo, poner solo la iluminación. De esa manera la inserción puede ser mucho menor. Es una opción que han señalado algunos de los colegas en este foro y estoy totalmente de acuerdo con ellos. Si no tienes problemas en cuanto a la inversión, adelante. Suerte.