Exceso de gas refrigerant en frigorífico

Mi frigorífico dejó de enfriar y llamé al servicio técnico. El técnico que vino me dijo que seguramente tendría una fuga (sin comprobarlo) y que las fugas no son reparables, lo cual me sorprendió. Me dio dos opciones: tirar el frigo a la basura directamente o recargar el gas refrigerante, lo cual me permitiría según el alargar la vida del frigo unos tres meses máximo. Dijo que en cualquier caso tendría que tirar el frigo en un corto plazo debido a la fuga, todo esto sin haber inspeccionado el frigo aun. Le dije que me resultaba difícil de creer que una fuga suponga irremediablemente la "defunción" del frigorífico, pero el insistió en que así era. Ante la perspectiva de quedarme sin frigo ahora o dentro de tres meses, le pido que proceda a la carga de refrigerante. Cuando termina el trabajo me dice que le ha metido carga de más, que es mejor así, lo cual me sorprende también. Ha pasado un mes aproximadamente y ahora el frigo está lleno de hielo y los productos en su interior se congelan estando la potencia al mínimo. Sospecho que es debido al exceso de refrigerante. Yo no tengo conocimientos de sistemas de refrigeración, pero todo lo que dijo e hizo el técnico me suena bastante irregular. ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué debería hacer ahora?
Respuesta
Seguramente el termostato esta defectuoso, observe y escuche si el compresor ubicado en la parte de abajo se apaga y vuelve a encender automáticamente luego de un tiempo, (ej: trabaja 15 minutos y descansa 20minutos), si no apaga para nada, el termostato no sirve, por esta razón la temperatura interna del frigorífico no es controlada y baja demasiado hasta congelar los productos. En este caso no es la carga de refrigerante.
Me gustaría saber como fallo al principio:
-¿Dejo de enfriar poco a poco?
-¿Dejo de enfriar de un día para otro?
-¿El tipo de frigorífico es de ventilador en el congelador? ¿Es decir tipo no frost o convencional?
(El convencional tiene la tubería expuesta,- el tipo no frost no se ve la tubería, solo un ventilador que distribuye aire frio por todo el aparato)