Centro planchado no entra agua en el calderín

Tengo un centro de planchado Di Quattro Jet HG780pro con muy poco uso el problema es que no entra agua en el calderín que la toma de una cubeta por lo que ni sale vapor y el piloto de indicación de agua permanece encendido permanentemente, como digo se ha utilizado muy pocas veces por lo que esta prácticamente nueva, creo que el problema es que no toma el agua de la cubeta ya que el nivel no baja y no oigo ruido de la bomba al aspirar ¿puede ser la bomba el problema?

1 respuesta

Respuesta

Pues por poder puede, pero revisa antes los termostatos, a ver si hay alguno mal.

Dale corriente directa a la bomba y si funciona, pues listo, la purgas y ya.

Si no pues has de sustituirla.

Gracias por la respuesta, he medido la tensión en la bomba y marca 120 v cuando tendría que marcar 240 v pienso que la bomba tiene que actuar en el mismo momento que actúo sobre el interruptor de vapor para que se llene el calderín ¿pudiera ser la electroválvula no de paso a la corriente ?

saludos

A ver, coge un cable directo desde el enchufe a la bomba a ver si actúa, y si lo normal serían 220v 240v

Si te marca eso revisa en sentido contrario a ver que es lo que te reduce la tensión, las bobinas de las electroválvulas y demás van a 220 en estos aparatos