Problemas con el televisor

hola tengo un televisor lcd loewe xelos a32 que me costo hace 5 años 2900 € por la parte superior de la pantalla se ve una pequeña nube que bueno seo no molesta pero ahora cuando lo enciendo al minuto de estar encendido ese apaga y me gustaría saber si puede merecer la pena arreglarlo gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy posible que alguna de las lámparas CCFL (que son las que proveen iluminación a la pantalla) esté agotada. Cuando comienzan a agotarse entregan menos luz, por lo que se vé como una zona "ensombrecida" y, al dejar de funcionar, el microprocesador del televisor lo interpreta como un error y apaga el lcd. Si querés mi consejo, vale la pena arreglarlo siempre y cuando el laboratorio que lleve a cabo la reparación sea sincero con respecto a la vida que le pueden quedar a las demás lámparas CCFL. Normalmente un lcd de 32" lleva 14 lámparas que, si el service es eficiente, puede probar una por una para darte un veredicto.

Respuesta

Por lo que dices puede ser problema de la fuente de alimentación que se venga abajo, o de un transformador de alimentación de al pantalla, en todo caso por aquí por Granada el arreglo estaría alrededor de los 150, 200€. Puedes llamar a algún servicio técnico donde puedas llevarlo y que te den presupuesto antes de reparar