Lavadora Indesit

Tengo una lavadora Indesit y desde hace una semana gotea por debajo. Volqué la lavadora y pude comprobar que la gota provenía de la cuba, ya que goteaba entre esta y la 'piedra' que hay en la parte frontal. En principio me planteé si podía ser la goma, pero no, ya que si hecho un litro de agua directamente en la cuba, empieza a gotear. He comprobado, quitando las tuercas que unen 'la piedra' con la cuba, que está picada un poco (en sólo 6 años) en la soldadura con el enganche de la cuba-piedra. Eché un poco de saldura en frío, pero no puedo verlo bien si no la saco. ¿Merece la pena llamar a un técnico? Sólo es posible acceder a cerrar ese picado sacando la cuba entera. ¿Es complicado? Gracias por anticipado.

2 respuestas

Respuesta
Todo depende... de la accesibilidad: si ha logrado "ver" dónde esta el mal, ya es a su favor, pero si no logra tapar la gotera y tenga que desarmar toda la lavadora le puede costar un "pico".
Hoy existen buenos materiales, yo intentaría aplicar la masilla Sikaflex o Sellaflex primero haciendo algo de presión para que penetrara por el agujero y luego extenderla un poco encima y alrededor (la cuba debe estar SECA!) Atornillar de nuevo la piedra MENOS el tornillo que corresponde a la grieta...! Lo dejaría endurecer durante un día o dos y no creo que voverá a tener problemas, ya que se habrá roto por la soldadura pero no se oxidará siendo acero inoxidable.
Suerte,
Bob
Respuesta
Puedes llamar al técnico para que vea si realmente es eso. Si es eso, te diría que sí, es muy complicado sacar la cuba entera, por no decirte imposible, pues tendrías que desarmar la lavadora entera. Te aconsejo que llames al técnico y que el al verlo, valore la avería y ya te dirá si te merece la pene arreglarlo o no. Siento no poderte decir nada seguro, pero comprenderás que sin verlo no se puede valorar igual.