El combi me congela los alimentos

Hola! Tengo un frigorífico combi Zanussi, me lo han arreglado por que no enfriaba y ahora me congela los alimentos sobre todo las frutas y eso que lo tengo al mínimo, lo que le han hecho es ponerle un circuito nuevo de gas una placa dentro del frigorífico en la parez del fondo. Les pediría si saben alguna solución, ¿el arreglo me ha costado 120?. Me gustaría saber si es caro o esta bien Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La reparación debe estar muy bien!, pero aparentemente no le funciona el termostato. Debe controlar si el motor arranca y se pare regularmente (cada 15 o 20 min. aprox. con la puerta cerrada) si el motor no se para debe estar estropeado el termostato y tendrá que cambiarlo (consultar el precio con el técnico si no está dispuesto hacerlo Vd. mismo).
Revisa también si le han dejado bien sujeto la sonda del termostato a la placa del fondo que le han cambiado, esa va a un lado detrás de la placa sujeta con un clip o tornillos.
Quedando a su disposición.
Hola de nevó! He estado comprobando si se para y si que para regularmente cada 15 o 20 minutos, le he echado un vistazo al termostato y parece estar bien, no sera que el problema esta en que ahora la placa al no estar en medio de la parez del combi, si no que ahora esta dentro del frigo y esta más cerca de los alimentos y por eso los en fría más. ¡ Una opinión personal!
Un saludo gracias por contestarme.
Se me olvidó preguntar si se formaba escarcha sobre la placa y si permanecía así o se derritía regularmente.
Se me ocurre pensar que el termostato anterior no sea el más adecuado por la reforma efectuada en el frigo y necesita uno más sensible, debería consultarlo con los que han hecho el cambio (lo valen los 120) también quiero aclarar que soy entendido en el tema pero no frigorista...