Ruidos en pletina Sony

Tengo una doble pletina Sony, de la serie componentes, y desde hace algunos días al grabar hace unos ruidos muy raros (como un disco de vinilo viejo) en algunas partes de la grabación.
Los ruidos no son siempre, al principio empezó a hacerlos al comienzo de la cinta, pero ya los hace en cualquier momento.
He limpiado los cabezales con alcohol y con una cinta de limpieza Sony pero no noto mejoría.
También los he desmagnetizado con un desmagnetizador TDK y la cosa sigue igual.
Me gustaría saber qué es lo que puedo hacer.
También y si no es mucho pedir quisiera saber si se deben desmagnetizar los cabezales en grabación ya que yo siempre lo hago en reproducción.
Un saludo Gikey.

1 respuesta

Respuesta
Tendría que saber si la platina es mecánica de las que cuando quieres grabar tienes que pulsar la tecla y enpujarle hasta que engancha el mecanismo y empieza a grabar, o es digital que con solo pulsar con el dedo la tecla Rec, ya empieza a funcionar, si es de las primeras, es posible que tengas el conmutador de grabación sucio, entonces puede darte ruido a veces si es digital, es posible que el cabezal de grabación haya perdido ganancia. Aunque es posible que este el cabezal defectuoso, y esto vale para las dos platinas anteriormente citadas. Saludos y pasate por mi página y la conoces. www.dudaelectronica.com