Extractora de humos de la cocina

Hola, recientemente me he comprado una campana extractora de cocina y la quiero instalar yo. ¿Cómo debo de poner el tubo del humo, atravesando casi dos metros de escayola? Los techos están bajados. Mi idea es hacer solamente dos agujeros pero no se como dirigir el tubo flexible.
Gracias de antemano
Un saludo
nanam

1 Respuesta

Respuesta
Nanam: Cuando la única posibilidad de salida es superior, deberâ agujerear el cieloraso y el techo, teniendo en cuenta primero el material de construcción (cemento, madera, chapa, etc)y la factibilidad de poder hacerlo. En caso positivo, y si la salida del purificador es de 100 mm, deberá usar un taladro con una broca de 103 mm. Un consejo: vea la posibilidad de una salida superior de un metro aproximadamente y luego un desvío posterior con un codo oblicuo, para evitar rotura de su techo y posibles filtraciones de agua. Si no se siente capaz, contrate un especialista. Suerte! Carlos