Problema con frigorífico

La cuestión que te planteo creo que es un problema habitual en los frigoríficos, pero quisiera saber a que puede ser debido y si tiene fácil arreglo. Se trata de un frigorífico Corberó, que tendrá casi 3 años, el caso es que al cambiar de piso lo llevamos tumbado de lado en un coche, durante unos 20 minutos, dejamos sin encenderlo 24 horas y trabajó bien durante unos días, de repente, la parte del frigo, no enfría si no que más bien calienta, en cambio el congelador trabaja perfectamente. ¿Puede ser debido al desplazamiento? O en caso contrario que puede pasar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema con toda seguridad que no es del trasporte ya que si una vez en el sitio lo dejas reposar no pasa nada ni se avería por eso, el problema puede ser debido a que el frigorífico este falto de gas, esto lo compruebas si tocas el motor del frigorific, el que tiene la cubeta de plástico y si esta caliente eso es que el motor funciona y el problema es el que este falto de gas, la solución seria ver por donde tiene la fuga reparar esa fuga y luego hacerle una carga de gas, en algunos casos no se detecta la fuga ya que puede tener una fuga interna, y en ese caso habría que cambiar todo el circuito refrigerante, esto te aconsejo que lo haga el servicio oficial ya que tienes la seguridad de que te lo van ha dejar bien, no te fíes si te dicen que haciéndole una carga de gas simplemente se soluciona ya que lo primero es dtectar la fuga.