Compra de un combi

Hola, voy a comprarme un frigorífico y lo único que tengo claro de momento son las medidas 200x60x60. Me han hablado muy bien de Liebherr y he mirado el KGNV-3646, pero no se si el precio esta justificado respecto a otros fabricantes como Balay que según me dicen pertenece a Bosch y comparte muchos elementos. ¿Por otra parte creéis que debo comprar no frost?

1 Respuesta

Respuesta
Liebherr es una buena marca, tiene bastante calidad, efectivamente bosch, balay, linx comparten muchos componentes, ya que estas marcas las fabrica el mismo fabricante, de hecho hay frigoríficos idénticos en las distintas marcas, bosh monta algunas piezas de mayor calidad, busca que la clasificación energética sea de la clase A, el consumo es menor, La Clasificación energética indicada de A a DE, indica cual tiene menor consumo de electricidad.
Los frigoríficos no frost tienen la ventaja de que no hacen escarcha, pero al enfriar por aire resecan los alimentos, hay usuarios que se quejan de este problema, también llevan un mecanismo mucho más complejo que los tradicionales, por lo cual tienden a ser un poco más problemáticos.
Los frigoríficos tradicionales, son más sencillos, solo llevan, motor, termostato, gas refrigerante y alguna resistencia de descarche, por lo cual tienden a averiarse menos.
Si te compras un combi tienes la ventaja de que puedes parar alguna de las dos partes ( frigo o congelador) si no lo necesitas.