Antena parabólica

Hola expertos, necesito que me informéis si es suficiente poner en una casa de pueblo una antana parabólica pequeña de las que venden en supermercados para ver los canales normales o tiene que ser una grande. Seria en pared.la zona es sierra de gredos Ávila (navaluenga) gracias ahora tengo parrilla y trebede y otros puesto por un técnico pero no se ve bien del todo. Gracias
Respuesta
El recurso de la parabólica no te funcinara para ver los canales terrestres A3, Tele5 estatales y autonómicas. Por esto no creo que te pueda servir para tu situación. El problema del tamaño depende del satélite que quieras recibir pero te comento que con astra e Hispasat que son los más habituales solo puedes ver la primera. Ademas como la señal analógica tiende a perderse necesitarías un receptor digital que sumado a la parabólica en si te cuesta una pasta (sobre 80.000pts. Tu problema de antena puede venir: si tiene "agua" la imagen es falta de señal. Puede ser que necesites un amplificador más potente o tengas algún fallo en la instalación del cable(nunca debe tocar ningún "pelillo" de la maya al cable central). Si el problema es doble imagen debes de reorientar la antena o incluso desplazarla a otro sitio es posible que detrás tengas un monte o una pared y te produce el rebote de imagen. En cualquier caso la parabólica no te servirá.
Gracias por tu repuestsa. Me ha sido muy clara. Gracias de nuevo
Me alegro de haberte ayudado por favor finaliza la pregunta para que no se me quede pendiente.