Desagüe lavadora

Vamos a ver estoy redistribuyendo la galería, la toma de desagüe de la lavadora queda centrada en la pared y esta a 40cms del suelo.
Mi intención es anular dicha toma y utilizar la toma de desagüe de la pila de lavar que queda a un lado de la pared pudiendo de esta forma dejar la lavadora a un lado de la pared y aprovechar el hueco. El problema es que la toma que quiero utilizar está a 15 cms del suelo.
Mi pregunta es si tengo que subir la toma de desagüe hasta los 50 cms o esta bien en 15 cms.

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema porque la toma este a 15 cm del suelo, podría estar incluso a menos, en caso de que no te llegara la manguera se pueden hacer empalmes.
En las instrucciones de la lavadora dice que no debe estar la toma por debajo de los 50 cms. Yo realmente no entiendo por que.
Es para que el agua no salga por gravedad o por vasos comunicantes del bombo al desagüe, te ponen lo de los 50 cm para que el agua tenga que salir por efecto de la bomba, como la salida del bombo esta a 50 cm quieren evitar que por el efecto de vasos comunicantes el agua no salga por si sola, de todas maneras tu prueba si no puedes darle una ES a la tubería del desagüe poniéndole algo en lo que quede colgada para que suba lo que necesite y luego baje hasta tu toma a 15 cm.