¿Avería en descalcificador lavavajillas Zanussi?

Le cuento lo que me ha pasado en mi lavavajillas Zanussi ZDF-105. Por error eché detergente de lavavajillas en el depósito de la sal hace un tiempo. Como medio vaso de detergente. Saque todo el que pude a base de echar agua para que el agua que saliese empujase fuera el jabón. Después volví a rellenar de sal el depósito y aunque tuve que subir un par de puntos el descalcificado, continuó funcionando.
Cuando se acabó la sal, aproveche para volver a limpiar el recipiente metiendo una manguera desde el grifo para que todo aquel residuo que quedara, saliera por la boca de llenado.
Después, y ( a lo mejor no hice bien) llene con dos o tres tazas de vinagre el deposito con el fin de eliminar la cal, y lo mantuve cuatro o cinco horas. Después le hice funcionar un ciclo de lavado normal. Vacié y llene de sal, para ponerlo a funcionar normalmente.
La cuestión es que ahora los vasos me salen con velo blanco ( me imagino de cal del agua). Tal vez el descalcificador se haya averiado.
Si es así, ¿Qué precio suele tener el descalcificador?. ¿Es fácil de cambiar?. Ahora utilizo pastillas todo en uno y por lo menos la vajilla me sale trnasparente.

1 Respuesta

Respuesta
Si el descalcificador se te ha "esuciado" y ahora no funciona bien tiene solución. Deberás acceder a él y sustituir los elementos sensibles de averiarse o taponarse. El descalcificador es un recipiente de forma complicada y con varios componentes que se pueden sustituir. Para acceder a él debes retirar la tapa superior y los paneles laterales. Lo encontrarás siguiendo el camino del agua. Si no te quieres complicar puedes cambiarlo todo ya que no te saldrá tan caro y es bastante menos trabajo que ir cambiando componentes uno a uno. El hueco es bastante limitado y el trabajo se hace un poco engorroso.