Como instalar horno eléctrico en columna

Me gustaría comprar un horno eléctrico para mi nueva cocina por internet y me gustaría saber como va este montado sobre un mueble de columna como se fija a este y si tiene mucha complicación para instalar uno mismo y si estos hornos traen las clavijas estándar para nuestros enchufes de casa, por ultimo que opinión te merece el modelo de Fagor 6H-760 AX y es aconsejable esta marca.

1 respuesta

Respuesta
Si el mueble es standard, no te representa problema ni complicación ya que las medidas encajaran sea la marca que sea. Se fijan todos al mueble de la misma forma. Dentro del embalaje viene una hoja de montaje que hay que observar detenidamente para realizar el correcto montaje.
Los enchufes de casa, los "normales", no te valen. Hay que comprar tanto para la pared como para el cable del horno un material especial para grandes consumos. Habrá quien te diga que con una regleta de conexión es bastante, "total no se ve" y "técnicamente es igual". No, el reglamento de instalaciones de baja tensión dice que la alimentación tanto de horno como de termo eléctrico y encimera debido a su potencia tienen que tener cable único y exclusivo para tal fin y protecciones individuales (magnetotérmicos). El tema del enchufe vienen reflejado y hay que colocar el homologado.
En cuanto a marcas no te se decir cual es mejor que otras, depende de tu demanda y necesidades familiares.