Avería en el termo eléctrico

Hola
Ayer, cuando estaba en la terraza vi que el termo pego un chispazo y se apagaron las luces, salto el general. Hacía un olorcillo a quemado. Espere un poco y abrí la tapa de plástico de la parte eléctrica y m encontré varios cables fundidos. ¿Alguien m puede informar porque ha sucedido esto?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Los cortocircuitos pueden deberse a subidas de tensión, cables en mal estado o incluso alguna fuga de agua del termo. Si lo que esta negro es solo los cables tal vez puedas sustituirlos por otros pero lo más seguro es que le fallo provenga de algún componente eléctrico por lo cual tal vez no tengas más remedio que cambiar todo el calentador. Porque lencontrar recambios te sera difícil, caro y tal vez no valga la pena.