¿Qué frigo elijo: bosch o siemens?

Tengo una duda para elegir el frigorífico, me gustan 2 modelos casi idénticos de estas 2 marcas, al ser del mismo grupo, no sé en qué basarme para la elección, se supone que siemens es algo superior a bosch en general, no sé si es así también en frigoríficos. Los modelos que me gustan son de siemens KG49NH70 2x0.70 y de bosch KGN49H70 mismas medidas, mismo precio. ¿En qué me baso? ¿El servicio técnico es el mismo? ¿Y la calidad de los acabados? Me gustaría que alguien pudiera aconsejarme.

1 respuesta

Respuesta
Aquí respondía a una pregunta similar. Si tienes más dudas no dudes en pedírmelo.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/2759115/electrodomesticos-bosh-o-siemens
Muchas gracias por contestar, pero no consigo ver la respuesta a la que me haces referencia mediante el enlace, si pudieras aclarármelo...
Te lo pongo todo aquí y arreglado.
Usuario
Hola voy a montar mi cocina y tengo dudas sobre la marca de electrodomésticos que voy a poner estoy entre 2 opciones en lote ( SIEMENS O BOSH) en SIEMENS que son los siguientes:
Vamos con siemens
Microondas siemens: HF15G561, 314 €
Horno siemens: HB56RS550E, 508 €
Lavavajillas siemens: SN65E004EU, 510 €
todofrigorifico siemens: ks38rx77, 800€
todocongelador siemens: gs32nx77, 850 €
TOTAL SIEMENS: 2982 €
VAMOS AHORA CON BOSH:
Microondas bosh: hmt72g650, 275€
Horno apertura lateral bosh: hbl43s451e, 459 €
lavavajillas bosh: smv40e40eu, 409 €
todo frigorifico bosh: ksr38x77, 850 €
todo congelador bosh: gsn32x77, 850€
TOTAL BOSH: 2843 €
TENEMOS UNA DIFERENCIA DE 139 € QUE ME ACONSEJAIS QUE ELIJA SOBRE TODO QUIERO CALIDAD .
Necesitamos opiniones, muchas gracias
Experto
Los electrodomésticos Bosch y Siemens los fabrica la misma casa con materiales "similares". En teoría internamente, motores, etc... son idénticos o eso dicen y cambia el exterior que en los siemens suele tener mejor pinta y acabados. Yo he montado todos siemens y me han dado muy buen resultado. Por la diferencia de precio compra los siemens sin dudarlo.
Lo único que te aconsejo es que no los compres de aluminio. Me arrepiento cada día. Ya te pueden jurar que son antihuellas. Te diré que los míos tienen marcas de oxido y todo. Un tremendo error. Ya pueden ser más bonitos pero ni loco vuelvo a comprarlos así.
Usuario
Hola gracias por tu consejo, ¿cuándo dices de aluminio quieres decir de acero inoxidable? Porque los frigos son de acero inoxidable .
Experto
Después de escribirlo me di cuenta que me había expresado mal. A eso me refiero, son de acero INOXIDABLE pero si les cae agua se oxidan, vamos un engañabobos.
Usuario
Hola de nuevo, ¿pero no me hundas en todas las marcas le puede pasar eso al acero o solo siemens? Entonces que tendría que irme a blancas de toda la vida o de cristal negro que vale una pasta...
Experto
Pues en principio en todas, no creo que sea exclusivo de siemens. Mis electrodomésticos tienen unos 4 años por lo que puede que hayan mejorado algo, pero lo dudo.
Parece mentira pero las que he visto que dan mejor resultado por contra son las marcas baratas que venden ese efecto acero que en realidad son pintadas como las edesa. Otra opción es integralas en la cocina, ¿Tienes esa posibilidad?